Objeto:  Este programa tiene por finalidad la mejora en la cantidad y calidad de los aprendizajes, la integración escolar de los alumnos, la participación de las familias y las posibilidades educativas del entorno del centro.

Destinatorios: Los destinatarios concretos del programa serán alumnos de Educación Primaria seleccionados por el equipo de profesores del CRA Valle del Linares y especialmente el tutor, que presenten dificultades y problemas en el aprendizaje, en particular cuando éstos tengan que ver con el retraso en el proceso de maduración personal, una pobre integración en el grupo y en el centro, ausencia de hábitos de trabajo, retraso en el proceso de aprendizaje de las áreas instrumentales básicas, etc.

Características del programa: El Programa de Acompañamiento Escolar responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en determinados centros de Educación Primaria que reciben alumnos en situación de desventaja socioeducativa.

Medidas aplicadas para cumplir con la pandemia COVID-19: Se va a cumplir de forma rigurosa con el protocolo COVID-19 del centro, de igual forma que está establecido en el Plan de Contingencia del centro para el horario lectivo. Cada grupo de convivencia estable estará en su propia clase, la misma en la que actúa en horario escolar, siguiendo el protocolo higiénico-sanitario del Plan de Contingencia.