PROGRAMA REFUERZO ESCOLAR CRA VALLE DEL LINARES

Objeto:  Este programa tiene por finalidad la mejora en la cantidad y calidad de los aprendizajes, la integración escolar de los alumnos, la participación de las familias y las posibilidades educativas del entorno del centro.

Destinatarios:

Los destinatarios concretos del programa serán alumnos de Educación Primaria seleccionados por el equipo de profesores del CRA Valle del Linares y especialmente el tutor, que presenten dificultades y problemas en el aprendizaje, en particular cuando éstos tengan que ver con el retraso en el proceso de maduración personal, una pobre integración en el grupo y en el centro, ausencia de hábitos de trabajo, retraso en el proceso de aprendizaje de las áreas instrumentales básicas, etc.

Durante el curso 2019/20 se tendrá en cuenta a los alumnos de los primeros cursos de la etapa de primaria con el objetivo de mejorar el proceso lectoescritor de dichos alumnos.

Características de los programas:

El Programa de Acompañamiento Escolar responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en determinados centros de Educación Primaria que reciben alumnos en situación de desventaja socioeducativa.

El acompañamiento escolar en el CRA de Igea será realizado por monitores acompañantes, que contribuirán a reforzar a los alumnos los aprendizajes no alcanzados en clase y a revisar contenidos no suficientemente aprendidos.

Grávalos

Igea