En la actualidad, cada vez son más los niños y niñas que optan por emplear su formación académica y de tiempo libre en actividades interactivas donde lo visual, fotografías y vídeos, dejan en un segundo plano a las tradicionales técnicas de la lectura y la escritura. Sin embargo, todos nuestros currículos a nivel nacional, y muy especialmente a nivel autonómico, apuestan por el fomento de la lectoescritura, desde todas la áreas y en todos los niveles. Es por ello, por lo que creemos necesario ofrecer nuevos y motivantes materiales didácticos para el desarrollo de la lectura y de la escritura tanto a los alumnos como a los profesores que integramos el CRA

Así pues, los objetivos, que pretendemos llevando a cabo este proyecto, son los siguientes:

-      Fomentar el uso de la lecto-escritura a través de materiales didácticos motivantes.

-      Concienciar a nuestros alumnos de la importancia que tiene la lectura.

-      Implicar a profesores y alumnos en actividades originales y motivantes donde la lectura sea el medio para desarrollar los contenidos del área.

-      Desarrollar materiales didácticos que puedan utilizar los alumnos y profesores dentro y fuera del centro escolar y que generen fascinación por la lectura.

-      Promover concursos de lectura y/o escritura

-      Crear talleres de materiales didácticos que fomenten la lecto-escritura que puedan llevar a cabo nuestros alumnos, dentro y fuera del aula.

-      Yuxtaponer las tradicionales técnicas de estudio de la lecto-escritura con las nuevas tecnologías.

-      Mejorar la competencia lectora del alumnado a través de la potenciación del uso de la biblioteca escolar.

-      Elaborar estrategias para la producción de textos (cuentos, comics, poemas, folletos…)

-      Memorización y dramatización de textos con diferentes finalidades.

-      Integrar la literatura en el aula, mediante juegos, dramatizaciones, concursos, con el fin de fomentar el gusto por la lectura.

Proyecto Aprender Leyendo curso 2020/2021

APRENDER LEYENDO: EL GRÚFALO