Maggie_logo_CRA_VALLE_DEL_LINARES.png
Entrega_carteles_Ayuntamiento.jpg

Patios dinámicos

¿Qué es?

La idea se basa en el juego y en el deporte, para que el alumnado se relacione, aprenda, resuelva conflictos, incluso ayuda a sobrellevar conflictos graves.

¿Cómo se desarrolla?

Cuatro días por semana se llevará a cabo juegos guiados en el patio. Hay un grupo de profesores encargados de dinamizar el juego en el patio: proponen un juego y lo guían para que el alumnado aprenda y siga las normas de juego; y sobre todo para animar a participar a aquellos alumnos/as que pueden necesitar más ayuda para integrarse en juegos de grupo de forma adecuada.

¿Por qué y para qué?

Los motivos por los que nacen los recreos dinámicos son fundamentalmente:

• Ofrecer al alumnado una nueva propuesta que tenga en cuenta sus propios intereses y una fundamentación pedagógica.
  • Facilitar el desarrollo personal del alumnado favoreciendo el desarrollo de competencias sociales y las relaciones interpersonales...
  • Encaminarse hacia una convivencia pacífica. Se pretende mejorar la convivencia minimizando los riesgos y conflictos que surgen en los recreos, pero también promoviendo habilidades para la resolución constructiva y pacífica de conflictos que surjan (mediación).
  • Dotar de estrategias de juego a quienes tienen más dificultad para jugar en grupo.