Rincón de Olivedo

Rincón de Olivedo

POBLACIÓN DE RINCÓN DE OLIVEDO

Se trata de un pueblo próspero, que ve crecer día tras día su infraestructura, aumentando su censo y manteniendo sus raíces.

Como dato curioso podemos decir que en el último siglo ha aumentado su población en un 75%, manteniendo una imagen de prosperidad para años sucesivos.

En el último cuarto del siglo XIX había unos 370 habitantes y de los 139 edificios que había, solamente se encontraban sin habitar 18. Actualmente, debido a la prosperidad del pueblo y la no evasión de sus gentes, podemos decir que hay en la actualidad 650 habitantes, y prácticamente no existen moradas sin habitar, exceptuando las casas de los hijos del pueblo que residen fuera de él, el número de inmuebles que hay asentados en el municipio se puede aproximar a 300.
Teniendo en la actualidad unas modernas instalaciones deportivas recién construidas y el colegio público Sta. Bárbara al cual asisten diariamente del orden de 16 alumnos en educación infantil y 35 en la primaria, centro que cuenta ya con las aulas e infraestructura suficiente para impartir clases hasta 6º de educación primaria.