Rincón de Olivedo

Rincón de Olivedo

FIESTAS

La fiesta más emblemática del municipio, se celebra cada año el día 29 de Abril conmemorativa de San Pedro de Verona "mártir", esta viene celebrándose años atrás y cuenta la leyenda, desde que los vecinos de Rincón de Olivedo compraron a los de Igea el Santo, según la cuenta la tradición, el valor fue de 30 ducados. A consecuencia de la venta celebraron una gran fiesta y desde entonces Rincón de Olivedo tuvo a San Pedro "mártir" por patrón.
Otra festividad hace honor a San Pedro mártir, para muchos día de Acción de Gracias, celebrada el 21 de Septiembre , es conocida por la fiesta de San Pedro el pequeño, y a veces empalma con la fiesta de la Virgen del Rosario, tiene como peculiaridad y del orden de 40 años atrás el toreo y encierros de vaquillas por las calles del pueblo, siendo estos festejos los más visitados por los forasteros, completando sus actividades con actuaciones de todo tipo, degustaciones y grandes verbenas amenizadas por grandes grupos.
La fiesta de la Virgen del Rosario se celebra el primer domingo de Octubre y tan vieja es esta, como el pueblo. En la víspera se solía hacer una gran hoguera sin que faltase el vino y otros menesteres.
Otras fiestas de menor importancia son las de San Isidro y la de Sta. Bárbara.