Rincón de Olivedo

Rincón de Olivedo

CLAP

El aprendizaje y la utilización de la lengua inglesa se ha convertido en un objetivo fundamental de nuestro sistema educativo. Entre los objetivos de Educación Primaria está el conocer y respetar diferentes culturas y la adquisición de la competencia comunicativa básica en al menos una lengua extranjera. Se enfoca en la capacidad de comunicarse bien, de ser entendido y entender a los demás en una determinada comunidad de habla. Estas destrezas contribuirán a mejorar la capacidad para incorporarse al mercado de trabajo y facilitar el acceso a una mayor cantidad de información y de recursos para el aprendizaje a lo largo de la vida. 

Este curso los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria participarán en el programa CLAP, un programa de acompañamiento escolar en inglés con los siguientes objetivos:

  • Promover el conocimiento, comprensión y respeto a las diferentes culturas relacionadas con la lengua extranjera (inglés).
  • Mejorar la competencia comunicativa en lengua inglesa de los alumnos participantes, sobre todo las destrezas de comprensión y expresión oral.

Se realizarán 11 sesiones durante horario escolar (9:00-14:00) a lo largo del curso a partir de noviembre. Serán actividades dinámicas para trabajar la comunicación en inglés.