Avanz@TIC


Logotipo Avanz@ TicLa introducción de la tecnología forma parte del Proyecto Educativo del centro como uno de los principios básicos de su acción educativa y con una clara intención- su introducción como elemento mediador del aprendizaje significativo contribuyendo a desarrollar no sólo la competencia tecnológica, sino también competencias como la de aprender a aprender o la de autonomía en la resolución de problemas de diversa naturaleza, tan necesarias hoy en día. 

El trabajo en equipo, el saber resolver problemas con autonomía, conocer las ventajas y los riesgos del uso de internet, educar en la ciudadanía digital, educar en las buenas relaciones entre iguales con un adecuado control de las emociones... No cabe duda que son verdaderos retos a los que los alumnos se enfrentarán dentro y fuera del aula. 

La finalidad de este proyecto Avanz@TIC es potenciar la innovación en los centros educativos desde el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), impulsando un cambio metodológico a través de la competencia digital de docentes y alumnado.

Este curso contamos con tabletas digitales en 3º, 4º, 5º, y 6º de Primaria. Además, contamos con paneles interactivas para todos los grupos del C.R.A.

Los objetivos, que pretendemos llevar a cabo este proyecto, son los siguientes:

-Proporcionar tabletas y paneles interactivos para su uso por parte de los docentes y el alumnado.

-Impulsar las organizaciones educativas digitalmente competentes.

-Contribuir al desarrollo de la competencia digital de docentes, centros educativos y del alumnado. 

-Potenciar un cambio metodológico, propiciado por el use de metodologías activas y participativas y fomentando la inclusión de las TIC en el aula. 

-Intercambiar y compartir experiencias formativas y de aprendizaje entre centros y docentes.

PADLET C.R.A. Valle del Linares 21/22 

PADLET C.R.A. Valle del Linares 20/21